Ergofobia, una fobia un tanto extraña

Resultado de imagen para fobia



Esta fobia un tanto peculiar ya que se trata de un miedo irracional a algo cotidiano que todas las personas alguna vez en su vida tuvieron que haber realizado para poder vivir y conseguir algún método de entrada de dinero, el cual se llama trabajo, si la ergofobia es el miedo al trabajo, al lugar de trabajo o las cosas que ocurren durante el trabajo, por lo general las personas  que padecen esta condición son conscientes de lo que hacen y son conscientes de lo que padecen de una u otra manera, una fobia un tanto extraña.
Las causas de esta fobia pueden remontarse a un incidente o trauma en la infancia de la persona que sufre esta condición, parecido que otros tipos de fobia, perder un trabajo o ser burlado por trabajos anteriores podrían ser un par de motivos adicionales por los cuales estas personas desarrollan esta fobia tan extraña. Existen diversas causas por las cuales pueden producirse o crear un trauma, pudiendo este no producirse exactamente en el lugar de trabajo, puede haber sucedido en un lugar que tenga algún tipo de relación con el trabajo que ejerce la persona que sufre ergofobia.
El tratamiento más común para una persona ergofobica puede variar, aunque las personas ergofobicas pueden auto diagnosticarse, aunque igualmente deben compartir su miedo por el trabajo con un psicólogo profesional o un psiquiatra, asesor o asistente social. El tratamiento tiene diversas vías efectivas para aliviar la condición, las personas afectadas pueden ingerir ciertos medicamente cntra la ansiedad y también beneficiarse de varios tipos de terapia.

Algunas ciudades ofrecen también terapia de grupo para aquellas personas que sufren esta condición. Con tiempo y trabajo, muchas de las personas afectadas son capaces de recuperarse total o parcialmente y mejorar sus condiciones de trabajo con menos pánico y mucha más confianza y autoestima

Comentarios